Translate

sábado, 24 de mayo de 2014

Fibra óptica (3/3)

Redes prácticas: resumen y conclusión

En junio de 2007, el 50% de los hogares de Europa Occidental y EE.UU. tenían acceso a Internet de banda ancha. En EE.UU. la mayoría de los usuarios accedían a través de cable módems conectados a redes de TV por cable. En la mayoría de los países de Europa, DSL es el método de acceso más extendido, con más del 75% de usuarios con conexión en cada país.

En EE.UU. hay cerca de 1,5 millones de abonados que utilizan redes piloto FTTx (incluidas PON) de uno u otro tipo. En Japón y Corea del Sur alrededor del 40% de los usuarios se conectan sobre todo a redes PON. En la República Popular China, se han registrado en torno a 15 millones de abonados a FTTx. De forma clara, el uso de tecnologías FTTx y PON está aumentando enormemente en todo el mundo.

La creciente demanda de servicios de telecomunicaciones ha alcanzado su punto más alto al no poder ser satisfecha incrementado las actualizaciones de las redes de telefonía o televisión por cable. La sustitución total de la red de telefonía por una nueva tecnología requeriría una inversión masiva que no se adapta a las tarifas que los usuarios quieren o pueden pagar.

Los operadores de red y los gobiernos deben identificar los niveles inmediatos de demanda real y observar la demanda previsible en un futuro cerca, así como considerar la posible situación dentro de 20 años. Tendrían que identificarse las tecnologías necesarias a largo plazo y mejorar el desarrollo y modificaciones de las redes teniendo en cuenta la arquitectura requerida en el futuro.

Fuente: Conectronica parte III de Fibra óptica como banda ancha 
http://www.conectronica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con sus comentarios o solicitudes.
Revisaremos los comentarios que quiere publicar, tan breve, como nos sea posible.

Thank you for participating with your comments or requests.
We will review the comment for publication, as brief as possible.

Vielen Dank für Ihre Teilnahme mit Ihren Anmerkungen.
Wir werden überprüfen Sie die Kommentare, die Sie veröffentlichen möchten, sobald wir können.